Saturday, July 16, 2011

Pensando en voz alta - ACTUALIZADO

Ya han pasado más de 9 meses desde que anunciamos que me nos íbamos de Erlangen y, sin embargo, aquí estamos todavía. Ishan cambió de trabajo, y la nueva compañía para la que trabaja está a 274 kms de donde vivimos actualmente. Resulta que no ha sido fácil encontrar una casa que esté a la venta en Schongau y que nos parezca la adecuada. A sólo un par de meses para que Fabián empiece su primer grado de escuela, hay dos opciones: o aparece algo ya y nos mudamos muy pronto...o Fabián empezará su escuela en Erlangen (para luego tener que cambiarse de escuela). La segunda opción no me gusta mucho, pero tampoco me preocupa demasiado: después de todo, el cambio no será tan drástico como tener que cambiar de país/idioma/sistema educativo. De todas formas, yo sé que nos iremos a adaptar a nuestro nuevo ambiente, aunque siempre consideraremos Erlangen como nuestro primer hogar en Alemania.

Con toda esta incertidumbre de la mudanza, lo cierto es que ya no tenemos servicio de teléfono/Internet, pues previendo el cambio, lo habíamos cancelado "hace mucho". Suerte que no habíamos renunciado al apartamento, sino ahora estaríamos en la calle. El hecho de que aquí hay que cancelar todo por lo menos con un mes (o a veces hasta tres meses) de anticipación, no hay flexibilidad para ser espontáneo.

El estilo de vida alemán implica que todo hay que planearlo ... ¡con tiempo! Será por eso que, desde que empezó este mes de julio, en las librerías ya hay calendarios del 2012 a la venta.

Desde que supe que me iba de Erlangen, empecé a ponerle punto final a los compromisos que había adquirido. Renuncié a ser la encargada del "
Grupo de Madres e Hijos de Habla Hispana" en Erlangen y también al Consejo Pastoral de la "Misión Católica de Lengua Española" en Nürenberg. Sin embargo, me alegra haber podido continuar asistiendo a las reuniones semanales del "Grupo de Madres" y de haber asistido a la fiesta anual de la Misión - ¡especialmente porque celebramos sus 50 años!

Dentro de los pequeños-grandes logros que he alcanzado durante mi estadía en Erlangen, están el haber completado el
Curso de Integración del Gobierno Federal de Alemania y haber completado varios cursos del programa de entrenamiento para mujeres que buscan retomar su vida profesional en la PS:Akademie de Nürenberg.

Recientemente, también me alegra mucho haber podido ayudar a dos de mis amigas a abrir su propio blog. De paso, aprovecho para invitarles a que las pasen a visitar y les den la bienvenida a Carmen (
Más allá del pensamiento) y a Johanna (Historias del corazón).

Y Uds...¿Qué me cuentan? ¿Cómo han estado últimamente?


ACTUALIZACIÒN - 5.08.2011

Ishan y yo hemos decidido que es mejor que Fabián empiece su escuela aquí en Erlangen. Así también podrá ir al primer grado con los amigos de su kindergarten. Posponemos mudarnos a Schongau (Ishan dice que unos meses, yo digo que un año)...


Ah!...y ya tenemos teléfono de nuevo....el mismo número que teníamos antes de cambiar de proveedor.


UPDATE (a long story, short):

Ishan changed jobs almost a year ago, to a company which is in Schongau - 274 kms (171 mi) away from where we live now. We were hoping to find a house we could buy there and move before Fabian started his first year of school. Since that didn´t happen, we´ve decided to stay in Erlangen a little longer (Ishan says for a few more months, I say one year).

In the meantime, we changed our telephone/Internet provider, but we still have the same phone number we had before.
So, it´s all good...



Labels: ,

3 What say? / Que me dicen? - Comments:

At Wed Jul 20, 04:06:00 PM GMT+2, Anonymous Krissia said...

Bueno mi querida Gazu (jijiji),como es de duro saber que la distancia nos impone no poder acompañarte en los cambios, en la mudanza, en las dificultades o en la simple y fea espera, pero bueno gracias a la tecnologia, al menos podemos escribirte y desearte que las cosas salgan de la mejor manera posible, que todo sea para bien y que la vida te vaya llevando hacia donde tu felicidad este!!
Un gran abrazo desde tiquicia

 
At Thu Jul 21, 07:21:00 AM GMT+2, Blogger MasalaMom said...

Kris!!! Cuánto tiempo sin saber de vos! Gracias por tu comentario! Así es: por lo menos estamos en contacto aunque estemos leeeejos! Gracias por tus buenos deseos! Un gran abrazo!

 
At Sun Aug 07, 06:40:00 PM GMT+2, Anonymous Opa José said...

Nos parece que la decisión es la adecuada, sobre todo porque favorece a Fabe. Opa José

 

Post a Comment

<< Home

Subscribe to Post Comments [Atom]